Leonardo Garrido

Consultor
América Latina

 

 

Una breve introducción acerca de mí, tu consultor

 ¿Cuál es mi formación académica?  Soy Licenciado en Ciencias Físicas y Matemáticas, Geólogo y Magíster en Ciencias, Mención Geología de la Universidad de Chile.

  ¿Cuál es mi formación técnica y/o experiencia laboral?  Poseo experiencia en investigación aplicada a geoquímica de depósitos minerales, además de Geología de Producción.

¿Cuánto tiempo he estado trabajando en BMT?  He estado trabajando en BMT como consultor desde octubre de 2018.

¿Qué es lo que más me gusta de mi rol?  Interactuar con mis clientes a lo largo del mundo ayudándolos a optimizar su recuperación mineral mediante el uso del sistema BMM.

¿Cuántos sitios usualmente visito en mi rol de consultor de BMT? 13 sitios en 6 países a lo largo de Latinoamérica, incluyendo: México, República Dominicana, Guyana, Surinam, Perú y Chile.

¿Por qué es tan importante medir con precisión el desplazamiento en Voladura?  La Voladura es el evento más caótico al que se ve sometido el mineral durante el ciclo de producción. El mineral se moverá debido a la liberación de energía durante el proceso y esto puede conducir a una pérdida mineral y dilución significativas si el desplazamiento en voladura no se tiene en cuenta con la precisión requerida.

¿Cuáles son algunas de las ideas que más erróneamente se entienden acerca del desplazamiento en voladura?  

Hay un par de ideas erróneas sobre el desplazamiento en voladura:

  • La primera es “Nuestra roca no se mueve”. La roca siempre se moverá, y más de lo que se piensa. El departamento de perforación y voladura debe centrarse en diseñar el factor de carga óptimo (del cual el desplazamiento es un subproducto) para optimizar la fragmentación, no para minimizar el movimiento. El uso del sistema BMM le permite al equipo de perforación y voladura hacer esto sin afectar la calidad del material alimentado a la planta ya que se contabiliza con precisión el desplazamiento en voladura.
  • La segunda idea mal entendida es que el desplazamiento en voladura es predecible y, por lo tanto, puede ser modelado. La voladura de producción es un evento violento en un entorno heterogéneo. Los estudios de BMT y otros investigadores demuestran que la variación en el desplazamiento horizontal para cualquier voladura dada es de al menos 50 por ciento (sin efectos de borde). Este desplazamiento se basa en demasiados inputs difíciles de cuantificar en función de predecir y modelar con precisión la ubicación final de las líneas de minado. A fin de cuentas, el modelado es una suposición; la medición directa es la única forma segura de obtener la precisión requerida en el proceso de control de mineral.

¿Por qué la medición directa es más efectiva que el modelado?

  1. La medición directa del desplazamiento no requiere inputs. La magnitud, dirección y sentido del desplazamiento se toman en cuenta naturalmente por la ubicación final de los sensores y esta es función de todos los “inputs” que requeriría un modelo.
  2. Se mide la variabilidad inherente del desplazamiento en voladura. En libros de texto se pueden encontrar fórmulas para calcular y modelar la vibración de voladura o el tamaño de fragmentación de rocas. Sin embargo, no existe una fórmula precisa para calcular el desplazamiento en voladura según la precisión requerida para el control de leyes. Es por eso que todavía no se ha desarrollado un modelo confiable para medir el desplazamiento en voladura.
  3. La medición directa proporciona datos empíricos: el verdadero vector 3D que muestra lo que realmente sucede durante el evento de voladura.

Leonardo Garrick BMT Consultant

Estudios de casos de BMT recomendados:

La mina de Damang recupera USD 145,577 por voladura

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mina de plata latinoamericana recuperó US $ 260,000 adicionales en una voladura

Latin American silver mine

¡Publicaciones que vale la pena leer!

El modelado es una conjetura; con la medición se logra el éxito

 

 

 

Un análisis de Costo-Beneficio para explorar el número óptimo sensores a ubicar en una voladura

activating a BMM at Pine Cove gold mine, Anaconda Mining

 

 

Las implicancias del desplazamiento en voladura en el control de leyes.

blast movement ore loss gold mine

 

Modelado vs. Monitoreo del desplazamiento en voladura: El costo de la variación

Sara Holden using BMM Explorer

Soporte | Retroalientación | Pregunta | Reordenar

Comuníquese directamente con Leonardo para obtener ayuda completando sus datos a continuación
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Vídeos de formación * Se requiere acceso con contraseña a nuestra área de soporte

Entrenamiento de detectores *

 

 

 

Tutoriales en video de BMM Explorer v3.6 *

 

 

Tantas razones para empezar a trabajar con BMT … ¡nuestros clientes explican por qué!

 

Datos de contacto de Leonardo:

ph: +56 956 561 646

email leonardo-nicolas.garrido@hexagon.com

address: Av. Andrés Bello 2777 – 20th Floor, Office 2002, Las Condes, Santiago, Chile

head office address: 26 Spine Street, Sumner, QLD 4074, Australia

­LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/leonardo-garrido-24b20ba5/

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!